Es difícil decir lo que quiero decir
es penoso negar lo que quiero negar

mejor no lo digo
mejor no lo niego.

Mario Benedetti. "EL PUSILÁNIME",
de "El olvido está lleno de memoria".

domingo, 26 de marzo de 2017

Querer poder

Poder y querer, querer poder
separar el agua como Moisés
para cruzar con todas mis maletas
la arena movediza sin mojarme.

Alguien me ha dicho que lo bueno
está al otro lado; el imán del pecho
me guía para no perderme,  y abrazar
mi añorado destino de ave migratoria.

Nadie en su sano juicio dijo que fuera fácil,
no hay premio sin esfuerzo, victoria sin sangre;
quiero derramar la mía, en indefinido y en presente,
encantar todas tus serpientes, desarmarte,

y tal vez desde fuera parezca que todo lo hago
a la sombra de tu larga sombra (como un segundo
que es unidad métrica, pero no de tiempo)
cuando en el fondo tú y yo sabemos
que es todo esto en realidad la luz.

(21)



Suena "A Stutter", siempre Olafur.



No hay comentarios: